DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Niños de Teletón Calama disfrutan recorrido en Tren Minero durante aniversario 108 de Chuquicamata

  • La visita al campamento se dio en el marco del programa ‘Ocio y Tiempo Libre’ del instituto, que busca que las y los niños y jóvenes, además de sociabilizar, puedan conocer distintos espacios públicos y privados de Calama.

Uno de los panoramas imperdibles para los niños -y los no tan niños- que visitan Chuquicamata durante su aniversario, es el paseo por el casco patrimonial del campamento en el ya mítico Tren Minero, una experiencia que a todos quienes la han vivido les resulta mágica y fascinante.

Así lo pudo comprobar un grupo compuesto por 16 niños del Instituto Teletón de Calama, quienes, en compañía de 10 voluntarios de la institución, y por invitación de Codelco Distrito Norte, realizaron el tradicional recorrido por el entorno de la plaza Los Héroes y los edificios más emblemáticos que se encuentran en el circuito, como el Teatro Auditorio Sindical, la iglesia y parroquia El Salvador, El Club Chuquicamata, entre otros.

“Me pareció divertido, me gustó mucho el diseño del tren, muy colorido y llamativo. Es mi primera vez aquí y lo disfruté junto a mis compañeros”, expresó Tabita Vergara, de Teletón. En tanto, Cristóbal Gómez, otro de los visitantes, también se sumó a los buenos comentarios acerca de la experiencia: “Me pareció bien el recorrido en tren, porque pudimos conocer la historia de Chuqui y a la vez divertirnos”.

Karen Castro, terapeuta ocupacional del instituto, explica que “uno de los programas de Teletón denominado ‘Ocio y Tiempo Libre’, busca que niños y jóvenes, además de sociabilizar, puedan conocer distintos espacios públicos y privados de nuestra comuna”. Precisamente, fue en el marco de esta instancia que la delegación visitó el centenario campamento durante la mañana de este sábado 20 de mayo, donde, además, conocieron de su historia a través de un recorrido por el museo y otras exposiciones con motivo del 108 aniversario.

Jorge Henríquez, voluntario de la institución desde hace seis años, valoró la actividad ya que, según contó, proviene de Valdivia y es la primera vez que visita Chuquicamata. “Bastante bonito y colorido, nos vamos agradecidos por la invitación, la experiencia para los niños fue fantástica y va a quedar en la memoria de ellos para siempre”.

Artículos relacionados

Close