DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Presidente ejecutivo de Codelco encabeza reunión clave con comité ejecutivo de El Teniente

  • Rubén Alvarado y los vicepresidentes corporativos sostuvieron ayer lunes una reunión de trabajo con el comité ejecutivo divisional en Rancagua, con el fin de conocer los avances en la estrategia interna para normalizar las actividades productivas, analizar las acciones para minimizar riesgos laborales y responder las inquietudes de todas las partes involucradas.

Rubén Alvarado, presidente ejecutivo de Codelco.

El presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado y los vicepresidentes corporativos sostuvieron ayer lunes una reunión de trabajo con el comité ejecutivo divisional en Rancagua, en el marco del accidente que afectó a la División El Teniente.  En paralelo, el gerente general (i) de esta unidad productiva de Codelco, Claudio Sougarret, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya.

Todas estas reuniones están destinadas a mantener informados a todos los estamentos de la corporación y a los stakeholders respecto de los avances que se realizan en la División, con el fin de normalizar las actividades productivas, analizar las acciones para minimizar riesgos laborales y responder las inquietudes de todas las partes.

Cabe destacar que, desde la semana pasada, se contabilizan 26.276 participaciones en jornadas de reflexión, contención y capacitación por parte de trabajadores, la Vicepresidencia de Proyectos y colaboradores.

Asimismo, la estatal informó que ha recibido 59 requerimientos de distintos servicios fiscalizadores y autoridades, de los cuales 35 ya han sido respondidos. El resto se encuentra en gestión dentro de los plazos establecidos. Mientras tanto, continúa la entrega de información y apoyo a las familias de los trabajadores fallecidos, así como la ejecución del Plan de Reinicio Seguro y Progresivo de Operaciones.

Además, el sábado, Sernageomin realizó una visita inspectiva a los sectores Esmeralda y Panel Esmeralda de la operación, en su misión de supervisar los trabajos al interior de la mina.

Por último, en cuando a la parte productiva se informó que, durante el fin de semana, se registró un promedio de 4.285 trabajadores en Turno A y 1.652 en Turno C, con más de 1.400 personas ingresando a interior mina.

La planta Colón procesó 80,9 mil toneladas de mineral por día, mientras que Sewell recibió 10,3 mil toneladas. La línea SAG1 fue puesta en marcha con éxito el viernes 5 de septiembre, y la fundición operó con una fusión diaria de 2.854 toneladas de concentrado, moldeando 530 toneladas métricas finas por día.

 

Artículos relacionados

Close