DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Se inició investigación por incendio que afectó a planta de filtros de Codelco Andina

  • La División descartó la emanación de gases tóxicos y derrames de sustancias peligrosas a causa de este incidente, que se habría originado en la nave de lixiviación y recuperación de la planta de filtros del yacimiento.

Codelco Andina puso en marcha todos sus protocolos de seguridad para controlar el siniestro que se desató ayer miércoles en la mañana, en la nave de lixiviación y recuperación de la planta de filtros. Una vez controlado el incendio, se inició la investigación de las causas que lo provocaron y para determinar las responsabilidades de quienes resulten involucrados.
De acuerdo con la información entregada por la empresa, durante la mañana de este miércoles a las 08:28 horas, “se declaró un incendio en la nave de lixiviación y recuperación de la planta de filtros del yacimiento, desde donde inmediatamente fueron evacuados todos los trabajadores, sin lesionados”.
El fuego fue controlado por los equipos de emergencia, con el apoyo de brigadas internas y de bomberos de Río Blanco.  Asimismo, la división descartó la emanación de gases tóxicos y derrames de sustancias peligrosas a causa de este incidente.
La planta de filtros está ubicada en el sector de Saladillo, comuna de Los Andes, perteneciente a la Región de Valparaíso Cordillera.

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close