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Teck pilotará un camión de transporte eléctrico en la operación Highland Valley Copper

  • Es el primer uso en el mundo de un camión eléctrico a batería para transportar concentrado de cobre.

Primer uso en todo el mundo, de un camión eléctrico a batería, para transportar concentrado de cobre por carreteras.

Teck Resources Limited y MEDATech anunciaron hoy el proyecto piloto de un camión de transporte por carretera para transportar concentrado de cobre, marcando el primer uso de un camión eléctrico a batería para transportar concentrado de cobre en todo el mundo.

El camión viajará entre la operación Highland Valley Copper (HVC) de Teck en el centro-sur de Columbia Británica (B.C.) y una instalación de carga ferroviaria en Ashcroft, B.C.

Este piloto del Western Star de quinta rueda con motor MEDATech ALTDRIVE ayudará a avanzar en el objetivo de Teck de desplazar el equivalente a 1,000 vehículos de combustión interna (ICE) para 2025. También, proporcionará aprendizajes valiosos para la electrificación de la flota de vehículos de Teck en el camino. para lograr el objetivo de la compañía de reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en un 33% para 2030 y convertirse en un operador neutral en carbono para 2050.

“Probar e implementar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos es una forma en que estamos tomando medidas concretas para lograr nuestro objetivo de ser neutrales en carbono en todas nuestras operaciones”, dijo Don Lindsay, presidente y director ejecutivo de Teck.

“Teck ya es uno de los productores de cobre, zinc y carbón siderúrgico con menor intensidad de carbono del mundo, que son materiales clave para permitir la transición hacia una baja emisión de carbono, y estamos comprometidos a reducir aún más la intensidad de carbono de nuestras operaciones para respaldar un entorno más limpio. futuro.»

Se espera que el piloto comience en el verano de 2022 y se proyecta que elimine 418 toneladas de CO2 anualmente, el equivalente a aproximadamente 90 automóviles de pasajeros, para el primer vehículo piloto, al tiempo que reduce los costos mediante el ahorro de combustible y la reducción del mantenimiento.

“El sistema ALTDRIVE totalmente eléctrico está diseñado para este ciclo de transporte en HVC que requiere un vehículo que pese 65 000 kg cargado, 25 000 kg descargado y complete los mismos cuatro o cinco viajes de ida y vuelta de 95 kilómetros cada día laboral”, dice Robert Rennie, presidente de MEDATech.

“Dado que las baterías del camión se cargarán en el recorrido cuesta abajo a través del frenado regenerativo, la plataforma requerirá solo una breve recarga de batería en Ashcroft, B.C. terminal ferroviaria, por lo que se espera que el tiempo del ciclo de transporte sea el mismo que el de un camión convencional”, agrega Rennie.

Se espera que el sistema de propulsión eléctrica a batería funcione de manera más eficiente que un motor diésel comparable, con una potencia constante de 620 kW (aproximadamente 830 caballos de fuerza) y está configurado para generar continuamente casi el doble de torque.

Este proyecto piloto se basa en las iniciativas de reducción de GEI de Teck, incluido el acuerdo recientemente anunciado para trabajar para implementar 30 de los grandes camiones de transporte de cero emisiones de Caterpillar en sus operaciones de carbón siderúrgico en Elk Valley.

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