DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Women in Mining UK: Tres chilenas entre las «100 mujeres inspiradoras globales en minería»

  • Las distinciones recayeron este año en: Ana Bran, gerente del Centro de Excelencia de Mantenimiento e Ingeniería, Minerals Americas en BHP; Eliana Calderón, gerente general de Planta en BHP Spence; y Marilyn Urtubia, gerente senior de Comunicaciones, Diversidad e Inclusión en Bechtel Corporation.

Women in Mining UK publicó la edición 2022 de sus «100 mujeres inspiradoras globales en minería» (WIM100), una publicación bienal que destaca la riqueza del talento femenino dentro de la industria minera global celebra las contribuciones de las mujeres «por encima y más allá» a la industria e identifica modelos a seguir para las generaciones futuras.

En este selecto grupo destacan 3 chilenas: Ana Bran, gerente del Centro de Excelencia de Mantenimiento e Ingeniería, Minerals Americas en BHP; Eliana Calderón, gerente general de Planta en BHP Spence; y Marilyn Urtubia, gerente senior de Comunicaciones, Diversidad e Inclusión en Bechtel Corporation.

En 2022, WIM UK recibió 915 nominaciones de 491 mujeres de 61 países. Esta edición ha sido patrocinada por BMO Capital Market, Heidrick & Struggles y BCG (Boston Consulting Group).

¿QUÉ HACE A UNA MUJER WIM100?

Ella es una pionera: Una mujer WIM100 es pionera. Ella es una innovadora. Ella realiza cambios positivos e impactantes para que la industria pueda operar de una manera más segura, sostenible e inclusiva.

Ella defiende y empodera: Una mujer de WIM100 ofrece defensa proactiva a quienes trabajan en la industria minera y más allá. Empodera a sus colegas para garantizar que todos se sientan escuchados, bienvenidos y respetados.

Ella persevera ante la adversidad: Una mujer WIM100 es resistente y determinada. Tiene el coraje de hablar, desafiar el statu quo y romper barreras.

Todas las ediciones de WIM100 son una historia viva de las mujeres que trabajan en la minería en el mundo. A través de sus historias, nos muestran cómo han perseverado ante la adversidad, cómo han encontrado soluciones a los desafíos y cómo están empoderando a otros al ser una voz y un líder para una industria minera más exitosa y sostenible. Sus historias brindan inspiración y una perspectiva valiosa para todos.

“Estas publicaciones destacan la increíble diversidad de talento en la minería y creemos que el reconocimiento y la celebración de estas mujeres inspiradoras y sus historias son parte integral del cambio de actitud en el sector”, destaca la publicación.

Para revisar el libro de las 100 mujeres galardonadas y conocer sus historias, refiérase al siguiente enlace:

extension://elhekieabhbkpmcefcoobjddigjcaadp/https://www.womeninmining.org.uk/wp-content/uploads/2022/11/2022-Edition_WIM_100_Publication_-v2.pdf

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close