Breves de EmpresasDestacadosNotas MinerasNoticias

CAP SA alerta de estafas a sus proveedores mediante el uso de su marca corporativa

La chilena CAP SA informó que en los últimos días detectó el uso de su marca corporativa por parte de “personas inescrupulosas”, quienes han estafado a algunos de sus proveedores mediante órdenes de compras falsas.

“La potencial estafa consiste en solicitar cotizaciones para adquirir bienes, presentando documentación falsa como RUT de la empresa y Orden de Compra, con el objetivo de recibir mercaderías sin pagar su respectivo precio. Hasta el momento, se estima que varias Pymes han sido perjudicadas por esta situación que, utilizando el prestigio de nuestras marcas, han intentado embaucar a comerciantes honestos”, explicó la firma en un comunicado.

Ante este hecho, CAP hizo un llamado a la prevención, poniendo énfasis en la verificación de documentación auténtica remitida durante el proceso de venta de los productos y a chequear las órdenes de compra con sus respectivos contactos comerciales dentro de las empresas del Grupo CAP, y muy especialmente si es primera vez que recibe una orden de compra de parte de una empresa del grupo.

“Cabe destacar que la empresa interpondrá las acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos y ha puesto todos los antecedentes que dispone en manos de la policía y autoridades”, aseguró la empresa.

Cabe destacar que durante enero, la empresa alertó sobre el uso indebido de la marca de su filial CAP Minería en hechos similares.(Fuente: Economía y Negocios Online ValorFuturo)

Artículos relacionados

Close