Breves de EmpresasDestacadosInnovaciónNotas MinerasNoticias

Lanzan en Chile equipo de última tecnología para soldadura que aumenta la productividad

Indura trajo a Chile el equipo finlandés MIG X8, que incrementa la velocidad de soldadura, minimiza el aporte de material y permite el uso de procedimientos de soldadura digitales (dWPS).

A lo largo de Chile, existen diversos proyectos que hacen constante la demanda de distintos equipos de soldadura, en rubros tales como minería, construcción y montaje. Es por ello que, en su permanente búsqueda de desarrollo de tecnología de vanguardia para entregar soluciones que aumenten la eficiencia y productividad, INDURA dio a conocer a la industria, la nueva soldadora MIG X8.

Se trata del equipo más avanzado en esta materia en el mercado chileno, por los adelantos y funcionalidades que presenta. Así lo confirma Christian Fieldhouse, gerente de Procesos Metalmecánicos de la compañía, quien argumenta que “en un mundo globalizado, permanecer competitivo es algo imperativo y una forma de lograrlo es mediante la incorporación de  nuevas tecnologías que permitan hacer más eficientes los procesos productivos”.

El ejecutivo destaca que “este equipo está diseñado para un rendimiento extremo, logrando incrementar la velocidad de avance de soldadura en un 30%, además de permitir la reducción de los ángulos de las juntas de soldadura y el material de aporte en hasta un 25%”. Asimismo, y a través del control del arco eléctrico mediante software, “también reduce significativamente las salpicaduras”.

Por otro lado, detalla que la soldadora MIG X8 cubre todo, “desde la soldadura MIG/MAG -sinérgica y pulsada- al proceso arco manual, cladding y torchado, y provee un control extremadamente preciso del arco, un excelente rendimiento (hasta los 600 amperes) y la posibilidad de conectividad a Internet para un control total del proceso”. “Su facilidad de uso se ha basado en las necesidades de los usuarios y se ve reflejada en la ingeniería aplicada a cada detalle de la fuente de poder, alimentador de alambre, torcha de soldadura e interface de usuario, entre otros componentes”, argumenta.

Diseño y expectativas

El gerente de Procesos Metalmecánicos de INDURA cuenta que el equipo fue diseñado y fabricado en Finlandia por KEMPPI, líder mundial en el desarrollo de tecnologías para soldadura. Se destaca la función de procedimientos de soldadura digitales (dWPS), que permite trasmitir la información de parámetros de soldadura directamente al equipo, reduciendo los tiempos de regulación, mejorando el control de calidad y evitando copias impresas innecesarias. Asimismo, “la potencia que entrega su fuente puede ser ajustada digitalmente, tiene la capacidad de ser conectada a un amplio rango de voltajes y una gran variedad de softwares de aplicación disponibles. Además, se adapta fácilmente a cualquier tarea, cumpliendo las más altas expectativas de la industria de la soldadura”, enfatiza.

Otro de sus beneficios se relaciona con su facilidad de manejo, pues con el uso de una interface intuitiva y de control inalámbrica, permite al soldador ajustar fácilmente los parámetros de soldadura y otras características sin la necesidad de acercarse al equipo.

Todas estas características logran disminuir los tiempos de soldadura, minimizar los errores, reducir el trabajo de limpieza posterior y rebajar los costos de proceso, aumentando así la eficiencia y productividad.

Tags

Artículos relacionados

Close