DestacadosInternacionalNotas MinerasNoticias
Trending

Construcción de Proyecto Santo Domingo partiría en 2020

Capstone Mining dio a conocer un positivo informe técnico, que actualiza el estudio de factibilidad de este yacimiento polimetálico de hierro, cobre, oro y cobalto, ubicado en la Tercera Región.

El proyecto polimetálico Santo Domingo, ubicado en la Tercera Región del país iniciaría su etapa de construcción en 2020. Así lo dio a conocer un comunicado de la empresa canadiense Capstone Mining Corp., dueña del 70% de la propiedad de este yacimiento. Un informe técnico de la compañía divulgado el jueves último, actualizó el estudio de factibilidad para la explotación de minerales de hierro, cobre, oro y cobalto, el que fue calificado como altamente positivo.

Capstone Mining Corp. es una compañía canadiense de minería de metales básicos, centrada en el cobre. Posee dos minas productoras de este mineral: Pinto Valley, ubicada en Arizona, EE. UU.; y la mina polimetálica Cozamin, en el estado de Zacatecas, México; la mina de cobre Minto en Yukon, Canadá, actualmente en cuidado y mantenimiento, así como una cartera de propiedades de exploración.

El Proyecto Santo Domingo, propiedad Capstone (70%) y Korea Resources Corporation (KORES), la empresa estatal de Corea (30%), es un proyecto de desarrollo a gran escala de óxido de hierro, cobre y oro, principalmente. El Proyecto Santo Domingo se ubica a 50 kilómetros al suroeste de la mina de cobre El Salvador de Codelco y a 130 kilómetros al noreste de Copiapó, cerca de la ciudad de Diego de Almagro en la Región III, Chile. La elevación en el sitio varía de 1.000 a 1.280 metros sobre el nivel del mar, con un relieve topográfico relativamente suave

POSIBLE VENTA DE PARTE DE ACTIVOS
Al publicar los resultados positivos del Informe Técnico para su proyecto de “Santo Domingo Óxido de Hierro-Cobre-Oro (” IOCG “) la empresa anunció también, el inicio de un proceso estratégico que explorará varias alternativas para su desarrollo, incluida la venta de una parte del proyecto.

El Informe Técnico actualiza las cifras de la iniciativa, que se beneficia ahora con costos de energía significativamente más bajos y varios cambios en la ingeniería, incluido el uso de agua desalinizada en lugar de agua de mar. El informe también incluye la adición de cobalto a los recursos minerales que se explotarán.

“Hay una escasez de proyectos de cobre a gran escala y de alta calidad y la finalización de nuestro Informe Técnico actualizado llega en un momento ideal. Capstone, con el apoyo de KORES, está iniciando un proceso estratégico para Santo Domingo que evaluará alternativas relacionadas con la propiedad del proyecto. Además, consideraremos el potencial de oportunidades de transmisión, dado que la reserva de oro y el recurso de cobalto ayudan a financiar el proyecto “, dijo Darren Pylot, presidente y CEO de Capstone.

“Capstone está comprometido con el avance de Santo Domingo y con maximizar el valor del Proyecto para nuestros accionistas de una manera responsable, que garantice que nuestra participación mantenga la flexibilidad financiera para el crecimiento continuo y la seguridad financiera para las operaciones existentes de la Compañía”, agregó Pylot

“Este informe técnico positivo confirma el valor de Santo Domingo como un proyecto deseable de cobre, hierro y oro que tiene una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) aprobada en una jurisdicción amigable con la minería con el apoyo de la comunidad local”, aclaró el alto ejecutivo.

“El Proyecto tiene un Valor Presente Neto (VAN) después de impuestos de US$1,03 mil millones y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 21.8%. Además, existen varias oportunidades de negocio relacionadas con la recuperación de cobalto, que mejoran la recuperación de oro, automatización e infraestructura compartida, que evaluaremos en 2019, para mejorar aún más el valor de Santo Domingo “.

“Además de la EIA aprobada, Santo Domingo también tiene la concesión marítima para un nuevo puerto para la exportación de concentrados de cobre y hierro”, continuó Pylot. “Estamos avanzando en ingeniería y hemos recibido tres de los cinco permisos de construcción y se espera que el resto se reciba en 2019. Estamos apuntando a que Santo Domingo estará listo para la construcción a principios de 2020”, concluyó. (Fuente: Comunicaciones Capstone Mining. Traducido y editado por S.R. Comunicaciones)

Artículos relacionados

Close