DestacadosNotas MinerasNoticias

“Proyecciones de Inversiones Mineras al año 2029” dará a conocer Cochilco el 30 de septiembre

  • El vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Marco Riveros, dio a conocer avances de este documento en webinar con socios de APRIMIN

La Asociación de Proveedores industriales de la Minería, APRIMIN, realizó reunión webinar del mes de septiembre junto al vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, Marco Riveros, quien expuso “Minería en el Horizonte, proyección de inversión minera al año 2030”, oportunidad en la que anticipó avances del documento “Proyecciones de Inversiones Mineras al año 2029”, el cual será dado a conocer públicamente el próximo 30 de septiembre.

El estudio contiene un catastro de todos los proyectos 2020 – 2029, indica el operador de cada uno de ellos, el mineral a que se refiere, el análisis de distribución generalizada, los tipos de proyectos (nuevos, de expansión o reposición), las principales condiciones particulares de cada uno, la etapa de desarrollo en la que se encuentra, el estado de los permisos ambientales y la inversión estimada que implica en materia económica. Toda información de alto interés sectorial.

Durante el webinar, el primer vicepresidente de APRIMIN y consejero de la SOFOFA, Juan Andrés Errázuriz, dijo que, “Este país está pasando por momentos económicos complejos, necesitamos recuperar la capacidad de invertir, de crear proyectos, y la minería y todos nosotros, asociados a la minería tenemos un rol fundamental. Es por esto que creemos que esta charla es muy importante para todos los asociados de APRIMIN”, aseguró Errazuriz.

A continuación, Jorge Bravo, Gerente de Estudios y Proyectos APRIMIN, informó sobre las últimas actividades que ha realizado la gremial en el mes de agosto a la fecha. Además, invitó a participar del próximo networking “Club de la Minería” que contará con las presentaciones de las empresas asociadas Siemens y Coasin Logicalis, y como invitado externo se presentará la Agencia del Gobierno Federal Alemán, GIZ. El evento se realizará el jueves 24 de septiembre a las 17:00 horas y será transmitido en vivo por el canal en YouTube/Aprimin Tv.

INVERSIÓN MINERA AL 2030
Junto con dar a conocer el prólogo del estudio “Proyecciones de Inversiones Mineras al año 2029”, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, aclaró que la presentación del día miércoles 30 de septiembre, será a las 11:00 horas a través del sitio www.cochilco.cl

A propósito del IMACEC de los últimos meses, el ejecutivo destacó la frase que el ministro de Minería, Baldo Prokurica, dijo en una entrevista: “La minería no le ha fallado a Chile”, en razón a la contribución del sector, por lo que la minería no ha sido inmune y ha logrado conservar sus signos vitales y eso lo califica, como el motor de una recuperación. En esa misma línea, señaló que 25 proyectos mineros cuentan con Estudio de Impacto Ambiental aprobados al año 2029, con una importante cantidad de inversiones.

Finalmente, Sergio Hernández, Director Ejecutivo APRIMIN, agradeció la presentación de Marco Riveros y destacó el mensaje que entregó de optimismo, “Esperamos muy expectantes la reunión del 30 de septiembre, en la que Cochilco va a entregar ya en detalle, proyectos específicos y el estado de evolución en que están, por lo tanto, ahí seguramente vamos a tener información mucho más profunda que ahora necesitamos para poder proyectar nuestros negocios y a nuestros asociados”, aseguró Hernández. (Fuente: Comunicaciones APRIMIN. Editado por S.R.Comunicaciones).

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close