DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Dante Arrigoni recibió condecoración “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia”

  • El presidente de Asimet recibió este honor del Gobierno italiano por la promoción de relaciones de amistad y colaboración con el país europeo.

Dante Arrigoni ( a la izquierda) junto al Embajador de Italia en Chile

El embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi, entregó una relevante distinción a Dante Arrigoni, quien ha sido destacado empresario y presidente de ASIMET durante los últimos 5 años, y gestor de iniciativas en torno a la promoción de estrategias industriales destinadas a impulsar a este sector de la economía.

Se trata del reconocimiento Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia, que entrega el Presidente de la República, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, y que distingue a italianos en el extranjero o extranjeros que han adquirido méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y colaboración entre Italia y otros países. El Ordine della Stella es el segundo honor civil del Estado y la orden republicana más antigua, habiendo reemplazado, en 2011, a la preexistente Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, establecida en 1947.

La ceremonia de entrega de la insignia y del diploma firmado por el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, se realizó en la Embajada de ese país en Chile y contó con la presencia de connotados empresarios y familiares del galardonado.

 

Artículos relacionados

Close