DestacadosNotas MinerasNoticias
Molymet crea Molymet Alloys en EE.UU. y concreta primera inversión de US$ 40 millones en instalaciones industriales para agregar valor a sus productos
- La compañía chilena da un paso estratégico en la cadena de valor, ampliando su portafolio hacia productos de mayor sofisticación y relevancia para industrias críticas, marcando su incorporación al mercado de aleaciones avanzadas y materiales de alto rendimiento para la industria de semiconductores.
Molymet da un paso estratégico en su expansión internacional con la creación de Molymet Alloys en Estados Unidos. La nueva filial permitirá a la compañía desarrollar una línea de productos de mayor valor agregado en dicho país, con una inversión aproximada de US$ 40 millones.
Este hito representa un avance significativo en la consolidación de Molymet como actor global en metales estratégicos, proyectando su presencia en el mercado norteamericano, donde se concentran industrias de gran crecimiento como la aeroespacial, energética, de defensa y semiconductores, entre otros.
Molymet es una empresa chilena líder mundial en el procesamiento de molibdeno y renio, elementos esenciales en diversas industrias como la siderúrgica, química, aeroespacial y energética. Con un fuerte compromiso con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, Molymet sigue marcando el estándar global en la gestión eficiente de recursos naturales
INVERSIÓN DE MOLYMET ALLOYS EN ESTADOS UNIDOS
La primera inversión de Molymet Alloys en Estados Unidos se materializará esta semana con la adquisición de Rhenium Alloys, LLC., compañía con más de 50 años de trayectoria en la manufactura de productos elaborados y semielaborados de molibdeno, tungsteno, renio y productos que se utilizan en la fabricación de semiconductores. Esta adquisición está sujeta a la aprobación de entidades regulatorias de EE.UU.
La integración de Rhenium Alloys permitirá a Molymet ampliar su capacidad para producir y suministrar productos de mayor valor agregado, fortaleciendo su portafolio actual y generando nuevas oportunidades de negocio con márgenes superiores. Además, la operación complementa la red productiva y comercial de la compañía, que tiene instalaciones industriales en Chile, México, Alemania, Bélgica, y ahora Estados Unidos. Además de oficinas comerciales en Asia y otros mercados.
AVANZAR EN LA CADENA DE VALOR

Edgar Pape, presidente ejecutivo de Molymet, destacó: “La creación de Molymet Alloys refleja nuestra determinación de, integrando nuevas capacidades y abriendo espacios en industrias clave para el futuro. Esta operación refuerza nuestra presencia en el mercado global y nos permite generar mayor valor para clientes y accionistas, en línea con nuestra visión de largo plazo”.
La compañía destacó que esta incorporación responde a un plan sostenido de crecimiento e innovación, que le ha permitido posicionarse como líder en la transformación y comercialización de metales esenciales para el desarrollo de tecnologías que impulsan la sostenibilidad y la transición energética.
Con Molymet Alloys, la firma reafirma su compromiso de ser un socio global en la provisión de soluciones críticas para industrias de alto impacto.