DestacadosNotas MinerasNoticias

BHP sincera su 2020: habrá una menor producción de cobre

  • «Es probable que haya un período de incertidumbre, con un nuevo aumento de las tasas de contagio», dijo la empresa dueña de Escondida.
    BHP Group indicó que los obstáculos provocados por el virus en Chile, el principal país productor de cobre, reducirán la producción anual de la compañía de este metal y advirtió que las perspectivas generales para los productos básicos se ven empañadas por los riesgos de segundas olas de contagio y un incierto impacto de las medidas de estímulo, reportó hoy la agencia Bloomberg, tras un comunicado de la empresa minera.

En gran parte del mundo desarrollado, «es probable que haya un período de incertidumbre, con un nuevo aumento de las tasas de contagio y la reimplementación de las medidas de respuesta al Covid-19 en algunos lugares», señaló el martes BHP en un comunicado. «Todavía no se sabe la magnitud que tendrá el efecto multiplicador de las medidas de política de estímulo monetario y fiscal que se han tomado», indica textalmente la nota.

Recientemente, Minera Escondida compañía operada por BHP ofreció diversos planes voluntarios de retiro a sus trabajadores en medio de la pandemia del coronavirus. Estos van especialmente dirigidos a los trabajadores que enfrentan situaciones de salud o de edad, que le impiden actualmente laborar en faena, ante las condiciones de riesgo por la actual pandemia.

La oferta está dirigida a trabajadores que cumplan ciertos requisitos y otorga condiciones mejoradas y por una sola vez, debiendo concretarse en el mes de julio 2020.

Actualmente, BHP cuenta con el 38% de su dotación desmovilizada y 129 casos activos de Covid 19 entre sus trabajadores. (Fuente: Bloomberg y Comunicaciones BHP. Editado por S.R. Comunicaciones)

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close