DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Consejo Minero anuncia la renovación de su comité ejecutivo

  • Tras el proceso de designación, la mesa directiva que guiará las acciones del Consejo Minero quedó integrada por Patricio Hidalgo (Collahuasi), presidente; Soledad Jeria (Rio Tinto), primera vicepresidenta; Mario Larenas (Freeport), segundo vicepresidente; Jess Farrell (BHP), tercer vicepresidente; e Iván Arriagada (Antofagasta Minerals – AMSA); como Past President.

Patricio Hidalgo es el nuevo presidente del Consejo Minero, asociación gremial que reúne a las empresas mineras de mayor tamaño que producen en Chile.

El Consejo Minero de Chile A.G informa la nueva conformación de su Comité Ejecutivo, el cual asumirá el liderazgo de la asociación gremial por un período de dos años.

Con esta nueva estructura, el Consejo Minero reafirma su compromiso de seguir trabajando activamente en la contribución al debate técnico de políticas públicas y normativas que potencien el valor de la industria minera chilena ante los desafíos globales.

El Consejo Minero (CM) es la asociación gremial que reúne a las empresas mineras de mayor tamaño que producen en Chile, teniendo como misión principal el impulso del desarrollo competitivo y sostenible de la minería chilena, contribuyendo así al bienestar del país.

NUEVA DIRECTIVA DEL COMITÉ EJECUTIVO

Tras el proceso de designación, la mesa directiva que guiará las acciones del Consejo Minero quedó integrada de la siguiente manera:

  • Presidente: Patricio Hidalgo (Collahuasi)
  • Primera vicepresidenta: Soledad Jeria (Rio Tinto)
  • Segundo vicepresidente: Mario Larenas (Freeport)
  • Tercer vicepresidente: Jess Farrell (BHP)
  • Past President: Iván Arriagada (Antofagasta Minerals – AMSA)

Los miembros que dejan su cargo en el Comité Ejecutivo son:

  • Jorge Gómez – Collahuasi
  • Amparo Cornejo – TECK
  • Brandon Craig – BHP

 

 

Artículos relacionados

Close