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Consorcio Exportador Antofagasta internacionalizará sus servicios hacia Perú, México y Colombia

  • La iniciativa integrada por 5 empresas del sector minero-industrial de la región de Antofagasta busca conectar oportunidades de negocio con países pertenecientes a la Alianza del Pacifico a nivel de exportación, importación, alianzas comerciales y acuerdos de cooperación.

Para dar respuesta a las transformaciones que se producen en el marco de la globalización, la revolución tecnológica y la apertura de los mercados, se crea Red Mercados: Consorcio Exportador de Antofagasta, una red de cooperación estratégica entre empresas que prestan servicios especializados, con el fin de facilitar el acceso a los mercados internacionales. Una iniciativa que no sólo genera el nexo para la compraventa de productos y servicios, sino que además entrega las herramientas necesarias para que las empresas participantes actualicen sus conocimientos y conozcan nuevas maneras de generar y concretar negocios.

La iniciativa liderada por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta y ejecutada por CYTIES I&D –empresa que también forma parte del consorcio- está compuesta por las empresas Gold Group, Marchant Servicios, García & Trench y Work Mining SpA, quienes actualmente se preparan mediante actividades formativas para internacionalizar sus servicios a través de misiones comerciales que se llevarán a cabo durante el segundo y tercer trimestre del presente año en Perú, Colombia y México, países pertenecientes a la Alianza del Pacífico en la que participa Chile.

En este sentido, Christian Marchant, representante legal de Marchant Servicios, manifestó que “es muy positivo crear instancias en las que las empresas puedan establecer relaciones internacionales vinculadas a su actividad comercial, lo más importante en ese sentido es el crecimiento, el ingreso de divisas a la región y la proyección tecnológica que puedan tener las empresas de acuerdo al aprendizaje que se va generando en el servicio de exportación realizado en estos mercados objetivos. Nuestras expectativas con el consorcio es que nos reconozcan y se ponga en valor la experiencia de un mercado tan competitivo como es el sector minero-industrial en la región de Antofagasta”.

Durante el mes de enero se realizaron asistencias técnicas a las empresas socias en el área de marketing digital, permitiendo a los participantes adquirir conocimientos para la elaboración de planes y estrategias aplicables a la industria en la que se desarrollan sus servicios, con el fin de mejorar el posicionamiento y visibilidad de cada marca a través del uso de estas herramientas para la efectividad de sus campañas.

Pablo Ape, jefe de proyectos de CYTIES I&D, afirmó que “a través de estas alianzas se generan espacios y medios donde se comparten logros, soluciones creativas e inquietudes. Así como también se van generando altos niveles en la complementariedad entre las empresas socias del sector minero e industrial con objetivos comunes, para ello, resulta fundamental y transversal la difusión de todas las actividades, ya que se está trabajando en un plan de comercialización y de marketing en el que se abordará la participación de las empresas socias en misiones comerciales en los mercados objetivos del consorcio”.

Por otro lado, se confeccionó un Plan de Comercialización y Marketing el cual comenzará su ejecución durante el mes de febrero, mes en el que también se contemplan actividades participativas con actores claves para el consorcio y la habilitación de un blog de comercio Internacional alojado en el sitio web www.antofagastaexporta.cl, enfocado en visibilizar la oferta exportable de las empresas participantes.

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