DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

División Ministro Hales inicia nuevo Programa de Aprendices solo con trabajadores locales

  • En línea con su compromiso con el desarrollo de las comunidades, la minera informó que la nueva generación de aprendices proviene de comunidades de Calama y del Alto El Loa, como Chiu Chiu, Caspana, Conchi, Lasana, entre otras.

Aprendiz en simulador CAEX

Contentos y orgullosos de dar este importante paso en sus vidas están los integrantes de la nueva versión del Programa de Aprendices de la División Ministro Hales de Codelco. En total son 12 personas que formarán parte de la décimo segunda versión de esta importante iniciativa, que este año tuvo como foco la integración de jóvenes provenientes de la Provincia de El Loa.

Los nuevos aprendices, que se integraron a la Gerencia Mina de Ministro Hales, valoraron la oportunidad que da la división a jóvenes de la provincia, y en especial a quienes provienen de pueblos del interior.

“Es una nueva oportunidad para los jóvenes de las comunidades. Hay que aprovecharla y ser agradecido. Quiero dar las gracias a Ministro Hales de darnos la oportunidad de poder trabajar y desenvolvernos acá en la minera” destacó Wilma Anza, aprendiz oriunda de Caspana.

Según explicó Daniel Cavada, gerente de Mina de DMH, este programa es parte del sello y la forma de operar de la división. “La cercanía que tiene Ministro Hales con Calama y la provincia se conjuga con que somos parte de la comunidad y ese es el espíritu que vamos a mantener también con la gente de los pueblos del interior, que son parte fundamental de nuestro entorno y de nuestra minera”, señaló.

De los 12 aprendices que se sumaron al equipo de DMH, nueve corresponden a jóvenes provenientes de las comunidades de Chiu Chiu, Caspana, Conchi, Lasana, Antipay y San Pedro de Atacama, mientras que otros tres pertenecen a Calama.

“Cuando me llegó el correo de que había sido seleccionado no sabía cómo mostrar tanta felicidad, al saber que aquí puedo encontrar un lugar seguro, un mejor futuro y una escuela donde pueda aprender y capacitarme desde cero. Uno no va a tener esta oportunidad dos veces”, manifestó Ricardo Quispe, aprendiz proveniente de Calama.

Un importante compromiso de la División Ministro Hales con la empleabilidad local y el desarrollo de las comunidades vecinas, que se reafirma con esta nueva versión del Programa de Aprendices que, desde su inicio hace 12 años, ha impactado positivamente a más de 265 personas y que actualmente conforman el 60% de la dotación total de la Gerencia Mina de DMH.

 

Artículos relacionados

Close