DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Finning pone foco en la seguridad de la Minería Subterránea con avanzada tecnología

  • La oferta de productos y servicios de Finning presenta tecnología de última generación con los más altos estándares de seguridad, junto con los menores costos de operación y mantenimiento, sostiene Diego Cermenati, gerente de Minería Subterránea Finning Sudamérica.

Consolidando su presencia en la industria minera de Chile, Finning ha ampliado su gama de productos y soluciones para la minería subterránea, con tecnología de última generación que garantiza una operación más segura, eficiente y productiva.

“Al tener la seguridad como aspecto prioritario, la minería subterránea ha requerido cada vez más de tecnologías y equipos que respondan a este desafío, sin descuidar la eficiencia, productividad y costos. Y eso es precisamente lo que caracteriza la oferta de productos y servicios de Finning: tecnología de última generación con los más altos estándares de seguridad, junto con los menores costos de operación y mantenimiento”, explica Diego Cermenati, gerente de Minería Subterránea Finning Sudamérica.

La renovada oferta de la empresa proveedora incluye una nueva línea de máquinas Caterpillar; avanzados sistemas de automatización y anticolisión; innovadores sistemas de monitoreo y gestión de flotas, y especializados servicios de mantención y reconstrucción de equipos, entre otros.

Diego Cermenati, gerente de Minería Subterránea Finning Sudamérica.

NUEVOS EQUIPOS ELÉCTRICOS

Esta constante apuesta de Finning y Caterpillar por la tecnología ha impulsado la incorporación de soluciones de electromovilidad, lo que se traduce en nuevos equipos diésel eléctricos y 100% a baterías.

Un claro ejemplo de esta tendencia es el nuevo cargador diésel eléctrico R2900 XE, heredero natural del popular LHD R2900, que opera con gran éxito en la mayoría de las faenas mineras subterráneas del mundo y que en Chile es distribuido por Finning.

El R2900 XE ofrece una capacidad de carga de 18.5 hasta 19.5 toneladas métricas (dependiendo de su configuración). Su potente motor diésel eléctrico lo hace más silencioso, confiable, eficiente y amigable con el medio ambiente, al generar menos emisiones y consumo de combustible. Este modelo es altamente productivo, con respuestas más suaves, y mayor fuerza de excavación y aceleración que su predecesor, lo cual se traduce en menores tiempos de ciclo.

Las estructuras principales están diseñadas para una mayor resistencia y severidad, considerando un mantenimiento más simple, con menores costos de reparación y más durabilidad en sus componentes principales.

Es importante destacar que este equipo se integra a la suite de CAT Minestar Command for Underground, ofreciendo distintos niveles de autonomía a través de soluciones escalables, desde la opción de línea vista hasta la autonomía completa. Para soportar lo anterior, tanto Finning como Caterpillar cuentan con un equipo de soporte e implementación de tecnologías que ha liderado varios proyectos exitosos en Chile.

RECONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO

Dentro del portafolio de soluciones que ofrece Finning destaca la alternativa de reconstrucción de equipos, la que permite reconstruir a cero horas tanto cargadores como camiones subterráneos, extendiendo la vida del activo a un costo competitivo.

En relación con los servicios de mantenimiento, la compañía ofrece distintas alternativas, desde asesorías técnicas, las que cuentan con especialistas certificados en equipos subterráneos, hasta contratos de servicio integrales de mantenimiento de flota.

Todo lo anterior es apoyado por una extensa red de sucursales en todo Chile y técnicos especialistas en equipos subterráneos, con quienes Finning trabaja constantemente para atender y dar solución a las distintas necesidades de sus clientes, convirtiéndose en su socio estratégico.

 

Artículos relacionados

Close