DestacadosNotas MinerasNoticias

Gobierno designa a seremis de Minería en las regiones de Coquimbo y Metropolitana

  • El ministro (s) de Minería, Edgar Blanco, les dio la bienvenida y les deseó el mayor de los éxitos en su gestión, apoyando y fomentando a la pequeña minería de sus zonas, pero, además, impulsando una minería más verde e innovadora.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Emilio Lazo Barrio y a Felipe Cisternas Sobarzo como nuevos secretarios regionales ministeriales de Minería de las regiones de Coquimbo y Metropolitana, respectivamente.

Emilio Lazo es ingeniero civil ambiental de la Universidad de La Serena con vasta experiencia en el ámbito público y privado, siendo su último cargo el de director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería en la Región de Coquimbo.

Por su parte, Felipe Cisternas es abogado de la Universidad Andrés Bello y cuenta con postítulos en Derecho Constitucional y Tributario, además de tener un diplomado Derecho Inmobiliario impartido por la Universidad SEK. Tiene experiencia en el ámbito público y privado, donde destaca el haber sido jefe de gabinete de la Municipalidad de Ñuñoa en 2010.

Tras el nombramiento, el ministro (s) de Minería, Edgar Blanco, señaló que “desde la cartera les queremos dar la bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, apoyando y fomentando a la pequeña minería de sus zonas, que juegan un rol fundamental en la recuperación de la economía local, pero además impulsando una minería más verde e innovadora”.

 

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close