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Más de 1.300 personas de Calama y la región participaron en Feria Laboral de Codelco

  • El proceso en el que participaron 20 empresas estuvo orientado a trabajadores de la región de Antofagasta como requisito excluyente, en concordancia con los objetivos y compromisos corporativos con la fuerza laboral local.

Con éxito culminó la Tercera Feria de Empleabilidad organizada por Codelco Distrito Norte, y que en esta versión contó con la participación de 20 empresas colaboradoras y una convocatoria de más de mil trecientas personas que se acercaron a la feria para dialogar con las empresas, optar a las vacantes y dejar sus antecedentes laborales y académicos.

“Nuestro objetivo es entregar oportunidades laborales a trabajadores locales. En esta feria, pusimos el foco en Calama, Alto El Loa, y la región de Antofagasta como requisito excluyente, en concordancia con los objetivos y compromisos corporativos. Agradecemos a las 20 empresas que participaron, puesto que con ello dan una clara muestra del compromiso que también tienen con dar oportunidades a vecinos de nuestras comunidades”, manifestó Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte.

Varas agregó que. a través de los equipos comunitarios realizaron también un trabajo de diálogo con las distintas organizaciones sociales para llegar a todas las localidades del territorio. Así lo comprobó Griselda Cruz, de Chiu Chiu, quien se informó de este proceso a través de un mensaje enviado a la cuenta de WhastApp de su comunidad. “Yo vengo acompañando a mi hija que es ingeniera, nos informaron de la feria por mensaje de texto y gracias a ello estamos hoy acá”, señaló.

Por su parte, Vladimir Alexis Zamora, quien aseguró haberse acercado a la feria muy esperanzado de encontrar un empleo, considera que “es alentador que estos eventos se desarrollen en Calama, ya que muchas veces no se tiene acceso a la información u oferta laboral de la zona”.

Precisamente, uno de los beneficios que más destacan de los procesos de reclutamiento presencial, dice relación con la oportunidad de contactar a trabajadores en su lugar de residencia y que, en ocasiones, no tienen la posibilidad de postular a través de internet. Así lo manifestó Macarena Yugovic, encargada de Comunicaciones Corporativas para Finning Sudamérica, quien destacó también las oportunidades de ofertas que se puede entregar a través de este tipo de iniciativas. “Me parece estupendo que se generen estas sinergias con otras empresas colaboradoras y así podemos unir esfuerzos para que más personas de la zona puedan incorporarse a la industria minera”, puntualizó.

DIVISIÓN MINISTRO HALES

Durante la feria, los asistentes también pudieron conocer en detalle el proyecto “DMH Futuro”, iniciativa que busca dar continuidad de esta división hasta el año 2056.

En la oportunidad, se presentó a cada uno de los grupos de participantes el video explicativo acerca de la iniciativa, sus posibles impactos y las medidas que se están proponiendo para controlarlos o mitigarlos.

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