DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Minera Candelaria obtuvo certificación en la Norma Chilena 3262 de igualdad de género

  • Este logro se alcanzó luego de una exhaustiva auditoría al SGIGC de la compañía, en el que se comprometieron los trabajadores de todas las áreas, lo que posiciona a Candelaria como una de las primeras empresas mineras de la región en obtener esta importante certificación.

Marcando un nuevo e importante hito para la minería de Atacama, Minera Candelaria recibió la Certificación en la Norma Chilena 3262 (NCh 3262), que respalda la implementación de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (SGIGC).

Este logro se alcanzó luego de una exhaustiva auditoría al SGIGC de la compañía, en el que se comprometieron los trabajadores de todas las áreas, lo que posiciona a Candelaria como una de las primeras empresas mineras de la región en obtener esta importante certificación.

El proceso de auditoría estuvo a cargo del organismo certificador Applus+ que revisó y verificó el cumplimiento en Candelaria de todos los aspectos, requisitos y procedimientos que exige la NCh 3262 para la emisión del certificado.

Respecto de este importante logro de la compañía, su presidente y director ejecutivo, Luis Sánchez indicó que “esta es una gran noticia relacionada con nuestro proceso de transformación. Este hito viene a fortalecer el propósito de ser una compañía referente en la Región de Atacama y, por ende, es también una buena oportunidad para agradecer al equipo implementador y a todos los profesionales que directa e indirectamente participaron del proceso. Sin su perseverancia, paciencia, dedicación y compromiso, no hubiésemos obtenido esta certificación”.

“Nuestra empresa y también la industria, necesita equipos más balanceados, con ambientes de trabajo más respetuosos e inclusivos y esta gran noticia que compartimos hoy en Candelaria es un paso muy importante en esa dirección”, agregó.

SOBRE LA NCH 3262

La Norma Chilena 3262 junto con promover la igualdad entre hombres y mujeres, propone la implementación de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación, de la vida laboral, familiar y personal de responsabilidad compartida al interior de las organizaciones.

Entre las ventajas de incorporar este sistema destaca el ser referentes en el rubro y un modelo a seguir, favorecer la existencia de equipos de trabajo mixtos y diversos, promover un cambio cultural al interior de las organizaciones, mejorar los procesos, favorecer la retención del talento y aumentar la productividad de los equipos debido a una mayor motivación y lealtad hacia la empresa, entre otras.

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close