DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Nicolás Jubera asume como nuevo director del Centro de Estudios del Cobre y la Minería

  • El ingeniero civil industrial y MBA de la Pontificia Universidad Católica, es CEO de TIMining, empresa dedicada a la innovación tecnológica en el sector minero, y cuenta con una vasta experiencia en este sector. Otros 11 profesionales se suman a la organización.

Nicolás Jubera (en el círculo)

El CEO de TIMining y activo miembro de Cesco, asume como director en reemplazo de Willy Kracht, quien renunció a su rol a inicios de febrero, luego de ser nombrado Subsecretario de Minería.

El Centro de Estudios del Cobre y la Minería emitió un comunicado en el que destaca que Nicolás Jubera, ha sido elegido como director de Cesco de forma unánime por el Directorio de la institución.

El ingeniero civil industrial y MBA de la Pontificia Universidad Católica, es CEO de TIMining, empresa dedicada a la innovación tecnológica en el sector minero, y cuenta con una vasta experiencia en este sector.

Como miembro de Cesco, ha tenido activa participación en los distintos grupos de trabajo de la institución. Entre estos destacan el grupo de trabajo que impulsó el estudio “Hacia una Minería 4.0: Recomendaciones para impulsar una industria nacional inteligente“, además de formar parte del grupo de trabajo detrás del documento “Revolución tecnológica en la Gran Minería de la Región Andina“.

Jubera asume este nuevo desafío en reemplazo del académico Willy Kracht, quien presentó su renuncia como director de Cesco luego de ser nombrado como nuevo Subsecretario de Minería.

El Centro de Estudios del Cobre y la Minería agradece la labor realizada por Kracht durante el periodo que fue director, y desea todo el éxito en el nuevo desafío que ha asumido.

NUEVOS MIEMBROS DE CESCO

Cesco también informó que, a los más de 40 profesionales que hoy conforman el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, se suman once nuevos miembros, los que serán parte de las distintas iniciativas que impulsa la organización, para promover políticas públicas para la minería en aquellos países donde este sector es una industria estratégica para su desarrollo.

De esta forma, el centro da la bienvenida a la directora de la sede en Santiago de la Universidad de Concepción, Marcela Angulo; a la Líder en Sustentabilidad de Corporación Alta Ley, Heidy Jofré; al Director Ejecutivo Ecodesarrollo, Diego Lizana; la Socia Directora de Karungen y directora de Espacio Público Annie Dufey; al ex Vicepresidente de Transformación, Innovación y Tecnología de AngloAmerican, Juan Carlos Román; a los consultores de Dinámica Plataforma Mauro Valdés y Francisco Klima; al académico de la Universidad de Chile, Emilio Castillo; al director del Centro Mario Molina, Gianni López; a Alvaro Florez, Legal Manager de Kura Minerals; a la directora de Espacio Público y Consultora de Karungen, Annie Dufey y a Roberto Ecclefield, fundador y Gerente General de Industrial Minerals Latam.

Cesco es una organización independiente, plural y sin fines de lucro con sede en Chile que fue fundada en 1984 como una asociación de profesionales que además de promover políticas públicas para la minería, impulsa diferentes actividades para favorecer el diálogo entre miembros de la sociedad civil y el sector minero. Sus actos públicos más relevantes son la Semana Cesco Santiago y la Semana Cesco Shanghái, a través de las cuales proviene su financiamiento.

 

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close