DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Rio Tinto y BHP colaboran en pruebas de camiones de transporte eléctricos en Pilbara

  • La colaboración refleja los compromisos individuales asumidos por BHP, Rio Tinto, Komatsu y Caterpillar para apoyar la ambición compartida de Rio Tinto y BHP de cero emisiones operativas netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Por primera vez en la industria, Rio Tinto y BHP colaborarán en las pruebas de tecnología de grandes camiones de transporte eléctricos con batería en Pilbara, Australia Occidental, para acelerar el potencial de su implementación futura.

Las dos compañías trabajarán con los fabricantes Caterpillar y Komatsu para realizar pruebas independientes de sus camiones de acarreo eléctricos con batería, incluidas pruebas de sistemas de carga estática y dinámica de batería, para evaluar el rendimiento y la productividad en el entorno de Pilbara.

La colaboración refleja los compromisos individuales asumidos por BHP, Rio Tinto, Komatsu y Caterpillar para apoyar la ambición compartida de Rio Tinto y BHP de cero emisiones operativas netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Como parte de la colaboración, se probarán dos camiones de acarreo Cat 793 a partir de la segunda mitad de 2024, y dos camiones de acarreo Komatsu 930 a partir de 2026 en minas de la región de Pilbara, en Australia Occidental.

Caterpillar y Komatsu proporcionarán cada uno un camión a BHP y Rio Tinto para estas pruebas. BHP probará los camiones Caterpillar, mientras que Rio Tinto probará los camiones Komatsu. Los resultados de las pruebas se compartirán entre BHP y Rio Tinto.

Estas pruebas representan la primera etapa de pruebas de camiones de transporte eléctricos de batería en las operaciones de BHP y Rio Tinto en Pilbara.

Se prevén pruebas, desarrollo y perfeccionamiento continuos del diseño de camiones y baterías con cada fabricante. Esto informará el enfoque para probar una mayor cantidad de camiones de acarreo y el posible despliegue de flotas de camiones de acarreo eléctricos con batería en las operaciones de cada empresa.

Simon Trott, director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore

El director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Simon Trott, dijo: “Esta colaboración reúne a dos mineros líderes a nivel mundial con dos de los mayores fabricantes de camiones de transporte del mundo para trabajar en la solución del desafío crítico del transporte sin emisiones.

“No existe un camino claro hacia las emisiones netas cero sin un transporte con cero emisiones, por lo que es importante que trabajemos juntos para llegar allí de la manera más rápida y eficiente posible. Probar dos tipos de camiones de transporte eléctricos con batería en las condiciones de Pilbara proporcionará mejores datos y, al combinar nuestros esfuerzos con BHP, aceleraremos el aprendizaje.

«Mientras trabajamos para repotenciar nuestras operaciones de Pilbara con energía renovable, colaboraciones como esta nos acercan a resolver el desafío compartido de descarbonizar nuestras operaciones y cumplir con nuestros compromisos netos cero», agregó Simon Trott.

Geraldine Slattery, presidenta de BHP Australia.

La presidenta de BHP Australia, Geraldine Slattery, dijo: “La descarbonización operativa depende de avances en tecnología y asociaciones como esta ayudarán a impulsar nuestra industria. Estamos encantados de trabajar con Rio Tinto, Caterpillar y Komatsu en estas pruebas.

“Reemplazar el diésel como fuente de combustible requiere que desarrollemos un ecosistema operativo completamente nuevo para rodear la flota. Necesitamos abordar la forma en que planificamos nuestras minas, operamos nuestras redes de transporte y consideramos las consideraciones operativas y de seguridad adicionales que traerán estos cambios. Es por eso que las pruebas son tan críticas para nuestro éxito mientras buscamos probar y aprender cómo estas nuevas tecnologías funcionarán en la práctica y se integrarán en nuestras minas.

“Ya hemos visto una reducción radical en las emisiones operativas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 al cambiar parte de nuestro suministro a electricidad renovable, y estamos buscando aprovechar ese progreso mediante el desarrollo de tecnología de batería eléctrica para reducir el uso de diésel. en todas nuestras operaciones”.

En 2021, Rio Tinto y BHP trabajaron con Caterpillar y Komatsu para respaldar el desarrollo y la validación de sus prototipos de camiones de acarreo eléctricos a batería. Los camiones incluidos en estas pruebas se basan en estos prototipos.

Las emisiones de carbono derivadas del consumo de diésel en nuestros equipos de minería y flota ferroviaria representaron el 12 % de las emisiones de Alcance 1 y 2 de Rio Tinto en 2023.

Las emisiones de carbono procedentes de la combustión de diésel representaron alrededor del 40% de las emisiones de Alcance 1 y 2 de BHP en el año fiscal 2020.

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close