DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Rodrigo Poblete asume el liderazgo de la Gerencia de Servicios en Metaproject

  • El profesional con más de 30 años de experiencia ha ejercido como gerente corporativo de Abastecimiento en Codelco y en Mantos Copper.

Rodrigo Poblete, gerente de Servicios de Metaproject

Metaproject busca reforzar sus diversos servicios en los campos de la minería, petroquímica, infraestructura y transporte, y ha designado a Rodrigo Poblete, un ingeniero civil industrial con un máster en gestión financiera y negocios, con más de 32 años de experiencia y una destacada trayectoria en empresas dedicadas a la minería de cobre, para dirigir los servicios en la empresa de ingeniería e innovación.

Rodrigo Poblete es un profesional con más de 32 años de experiencia, quien ha ejercido como gerente corporativo de Abastecimiento en la mayor empresa estatal de cobre chilena a nivel global, Codelco, y en Mantos Copper, una empresa dedicada a la minería de cobre que comenzó sus operaciones en Chile en septiembre de 2015.

Su principal desafío es apoyar las operaciones de los servicios de las áreas de abastecimiento y logística de la compañía, brindando valor añadido a nuevas empresas y garantizando y mejorando el nivel de cumplimiento de los proveedores en términos de plazos de entrega, condiciones técnicas, comerciales y generales. Todo esto se basa en la experiencia de Metaproject en el sector minero e industrial.

Con respecto a la función fundamental para el éxito y la rentabilidad de la empresa, Rodrigo enfatizó: «Lo más importante es gestionar las actividades de BPO que ofrece Metaproject, como el apoyo a Dominique Viera, vicepresidenta de Operaciones, en el ámbito comercial y de ingeniería. En particular, asegurar que los servicios de BPO, como compras, preparación de licitaciones y servicios de ITO, se brinden de manera oportuna, con calidad y a un costo competitivo, y que los clientes queden satisfechos».

En cuanto a la organización y la garantía de recursos necesarios para operar de manera eficiente y rentable, el nuevo gerente detalló: «Nuestras aspiraciones a mediano plazo incluyen mantener e incrementar la cartera de servicios y clientes actuales, así como incorporar nuevos servicios y clientes. En términos comerciales, buscamos contribuir al desafío de la internacionalización de la compañía, especialmente en Perú y fuera de América Latina, donde hemos comenzado a expandirnos y debemos enfocarnos en nuestro crecimiento».

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close