DestacadosNotas MinerasNoticias

ALACERO: Producción de acero recupera ritmo de crecimiento

La industria del acero se recupera gradualmente para atender una mayor demanda en América Latina

Después de verse afectada por la pandemia, América Latina muestra señales de una recuperación gradual. La industria de acero en la región refleja esa tendencia, restableciendo hornos y ampliando sus operaciones siderúrgicas.

Hasta el momento, en algunos países la reactivación se visualiza en formato de “V”, aunque se está lejos de volver a los niveles previos a la crisis del Covid-19. En este escenario, las cifras de producción de acero crudo del mes de agosto mantuvieron una tendencia positiva, sumando un total de 4,807 millones de toneladas (Mt), que representa un aumento de 7,9% en comparación con el mes anterior (julio de 2020).

Pese al aumento de la producción del mes, impulsado por Brasil, México y Argentina, el resultado quedó un 2,4% por debajo de agosto del año pasado. En cuanto a productos laminados, la producción de aceros largos creció un 9,5% durante el mes, frente al 15,9% de planos. Sin embargo, la producción de tubos sin costura sigue deprimida. A pesar del incremento de 17,9% con relación al mes anterior, la producción mantiene una baja de 62,9% respecto a agosto del año pasado.

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close