DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

BHP dio a conocer los resultados del año 2022

  • A diciembre de 2022, BHP pagó 7.500 millones de dólares en impuestos y royalties a los gobiernos de los países donde mantiene operaciones.

Mike Henry, director ejecutivo de BHP

Mike Henry, director ejecutivo de BHP; y David Lamont, director financiero, dieron a conocer ayer el desempeño operativo y financiero de la Compañía minera, correspondientes al último semestre de 2022, logrando “un conjunto de resultados récord de manera segura y hemos seguido reposicionando la cartera de BHP de cara al futuro”, indicaron.

Sin embargo, Mike Henry lamentó el deceso de Jody Byrne, técnico de patio de trenes del equipo en Port Hedland, ubicado en Australia Occidental, quien resultó mortalmente herido en un incidente de maniobras el martes 7 de febrero. “Jody era un miembro respetado y valorado de nuestra empresa desde 2013. Nuestro más sentido pésame y nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros, a quienes estamos apoyando en todo lo que podemos en estos difíciles momentos. Se está investigando el incidente y actuaremos en función de los resultados”, indicó.

“El beneficio atribuible de las operaciones totales fue de 6.500 millones de dólares y el beneficio atribuible subyacente de 6.600 millones de dólares, un 32% menos cada uno que en el periodo anterior. En el semestre, a diciembre de 2022, BHP pagó 7.500 millones de dólares en impuestos y royalties a los gobiernos de los países donde mantiene operaciones”, relevó Mike Henry.

BUENOS RESULTADOS PARA LOS INVERSIONISTAS

Junto con anunciar el fuerte dividendo para el primer semestre de 90 centavos de dólar por acción, “gracias a nuestro sólido desempeño operativo”, Mike Henry, entregó detalles de los logros operacionales.

“Las ganancias de las operaciones de BHP ascienden a 10.800 millones de dólares, un 27% menos que en el período anterior, debido a una reducción de los ingresos de 4.800 millones de dólares, lo que refleja en gran medida la baja de los precios del mineral de hierro y el cobre. No obstante, el EBITDA subyacente fue de 13.200 millones de dólares con un margen del 54%

“Seguimos avanzando a buen ritmo en la ejecución de nuestra estrategia, incluido el desarrollo de opciones de crecimiento”.

«El tiempo lluvioso en nuestros yacimientos de carbón afectó la producción y a los costos unitarios, al igual que las dificultades para conseguir mano de obra suficiente. Los movimientos de inventarios durante el semestre contribuyeron a los costos, incluida la paralización planificada en Olympic Dam, tras los inventarios acumulados durante la remodelación de la fundición el año pasado. Esperamos que estos factores disminuyan en el segundo semestre y que se reduzcan los costos unitarios, de acuerdo con las proyecciones actualizadas”.

HIERRO Y COBRE

Mike Henry dijo que “Los buenos resultados de la cadena de suministro de Western Australia Iron Ore (WAIO) han contribuido a una producción semestral récord y a mantener nuestra posición de liderazgo en el coste unitario C1 de US$15,50 por tonelada”

BHP sigue siendo el gran productor de mineral de hierro con los menores costos a nivel mundial

«La Etapa 1 de Jansen en Canadá sigue avanzando hacia su primera producción de potasa a finales del año calendario 2026, y hemos acelerado los estudios de la Etapa 2”, agregó Mike Henry.

Asimismo, dijo que en Australia Occidental “estamos avanzando en los estudios para desarrollar opciones que permitan elevar la producción de mineral de hierro a 330 millones de toneladas anuales, con el respaldo de nuestra posición líder en costes del sector”.

«Estamos viendo resultados de exploración positivos continuos en Oak Dam, lo que proporciona un potencial de crecimiento para nuestro negocio de cobre en el sur de Australia. Nuestra oferta por OZ Minerals recibió el apoyo unánime de su Directorio de la presentación a sus accionistas”, añadió.

En Queensland, junto a su socio de joint venture, Mitsubishi Development Pty Ltd, BHP ha iniciado el proceso de desinversión en las minas Daunia y Blackwater.

«Somos optimistas sobre las perspectivas de la demanda en la segunda mitad del año fiscal 2023 y en el año fiscal 2024, con el fortalecimiento de la actividad en China, gracias a las recientes decisiones políticas como principal motor. Esperamos que la demanda interna de China e India proporcione contrapesos estabilizadores a la actual ralentización del comercio mundial y de las economías de Estados Unidos, Japón y Europa. Las perspectivas a largo plazo para nuestras materias primas siguen siendo sólidas dado el crecimiento demográfico, el aumento del nivel de vida y la intensidad metalúrgica de la transición energética, incluso para las materias primas siderúrgicas”, relevó el CEO de BHP.

Artículos relacionados

Close