DestacadosNotas MinerasNoticias

Descubren varias anomalías magnéticas a gran escala adyacentes a importante falla en Marimaca

  • Sergio Rivera, VP Exploración de Marimaca Copper: “Creemos que tenemos el potencial de descubrir un nuevo distrito de cobre en Chile y estamos movilizando equipos geológicos para el trabajo de seguimiento antes de la perforación”

“La claridad de la anomalía magnética en Marimaca nos dio un claro impulso para expandir el tamaño de nuestro estudio para identificar nuevos objetivos dentro de nuestro paquete terrestre ahora ampliado. Los resultados son excepcionales. Hay varias anomalías magnéticas a gran escala, adyacentes a la importante falla de Naguayán al norte de Marimaca, que exhiben una geometría y una relación espacial similares con las estructuras regionales. Quizás lo más emocionante es que muchas de las áreas objetivo están cubiertas por grava, lo que sugiere que cualquier mineralización de óxido cercana a la superficie asociada con estos es posible”, anunció Sergio Rivera, vicepresidente de Exploración de Marimaca Copper.

El alto ejecutivo afirmó en un comunicado de la empresa que, “Creemos que tenemos el potencial de descubrir un nuevo distrito de cobre en Chile y estamos movilizando equipos geológicos para el trabajo de seguimiento antes de la perforación. En Marimaca Sulphide Target, completaremos una encuesta de polarización inducida para definir mejor las mejores ubicaciones para la perforación. También, comenzaremos el trabajo geológico de superficie para ayudar a priorizar los nuevos objetivos identificados en el levantamiento magnético para el trabajo de seguimiento y esperamos poder realizar pruebas de perforación lo antes posible”.

La Compañía anunció que organizará un seminario web sobre este comunicado el lunes 28 de septiembre, a las 11 a.m. EST (8 a.m. Pacífico; 4 p.m. Reino Unido).

SOBRE LA COMPAÑÍA
Marimaca Copper es una empresa de cobre con sede en Canadá. Su visión es explorar y desarrollar nuevas fuentes de cobre para abastecer una creciente demanda global de este producto esencial. El activo insignia de la Compañía es el proyecto Marimaca en la Región de Antofagasta de Chile.

Marimaca se está reconociendo rápidamente como uno de los descubrimientos de cobre más importantes en Chile en los últimos años. Representa un nuevo tipo de depósito que desafía la sabiduría de exploración aceptada y puede abrir nuevas fronteras para descubrimientos en otras partes del país. Marimaca está alojado por rocas intrusivas, mientras que los numerosos depósitos de manto en la misma región están alojados por volcánicos.

Con la falta de nuevos descubrimientos de exploración de cobre en Chile, el recurso Marimaca es un proyecto de desarrollo de alto perfil, debido a su ubicación en el cinturón costero a baja altura, cerca de Antofagasta y Mejillones. Esta ubicación privilegiada podría permitir su desarrollo futuro con una inversión de capital relativamente modesta. Marimaca se beneficiaría de la infraestructura existente cercana que incluye carreteras, líneas eléctricas, puertos, una planta de ácido sulfúrico, mano de obra calificada y agua. Las acciones de la Compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) bajo el símbolo MARI. (Fuente: Marimaca Copper)

Tags

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close