DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

¡Buena Noticia! Arancel al cobre del 50% anunciado por Trump excluye el metal refinado

  • “Los insumos de cobre (como los minerales de cobre, concentrados, matas, cátodos y ánodos) y la chatarra de cobre no están sujetos al decreto 232 (anuncio del 50%) o a los aranceles recíprocos”. Solo los productos de cobre semiterminados estarán sujetos al arancel universal.
Cátodos de cobre

La Casa Blanca anunció ayer en la tarde mediante un comunicado oficial que, “los insumos de cobre (como los minerales de cobre, concentrados, matas, cátodos y ánodos) y la chatarra de cobre no están sujetos al decreto 232 (anuncio del 50%) o a los aranceles recíprocos”. Solo los productos de cobre semiterminados estarán sujetos al arancel universal.

De esta forma, Chile dio un gran respiro y las reacciones no se hicieron esperar. Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco fue uno de los primeros en reaccionar ante la noticia.

Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco

«Una primera lectura del anuncio del Presidente Trump sobre los aranceles al cobre,  permite concluir que no se aplicarán tarifas a los cátodos de cobre, lo que permitirá que sigamos como país abasteciendo ese mercado. Esta es una buena noticia para Chile, para Codelco y para nuestros clientes en Estados Unidos”, opinó el alto ejecutivo de la principal empresa estatal

La decisión de Donald Trump de aplicar un arancel general del 50% había provocado gran incertidumbre en el mercado internacional e inestabilidad en las bolsas de metales en las últimas semanas.

Para Chile, los cátodos son el principal producto de exportación a Estados Unidos y en términos de volumen de exportaciones, el país del Norte representa nuestro segundo mercado después de China.

 

Artículos relacionados

Close