DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

SONAMI invita a periodistas a curso sobre minería

  • “El periodismo es esencial no solo en la difusión en torno a la industria minera, sino también para estimular la discusión pública, la relación con las comunidades y la sociedad”, sostuvo la vicepresidenta para Sudamérica de Teck y directora de SONAMI, Amparo Cornejo.

Amparo Cornejo, vicepresidenta para Sudamérica de Teck y directora de SONAMI.

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) formuló una invitación a los periodistas de todo el país a participar, de manera presencial y online para periodistas de regiones, en la duodécima versión del Curso de Minería para Periodistas, que este año cuenta con el auspicio de Teck y el patrocinio del Ministerio de Minería y de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF).

“Este año, luego de la pandemia, hemos querido volver a la presencialidad con esta actividad de capacitación que es ampliamente valorada por los representantes de los medios de comunicación. Creemos que esta actividad es una oportunidad valiosa de actualización de conocimientos en una industria que está en constante desarrollo y cambio. También, es una ocasión propicia para poner en perspectiva la contribución de la minería al progreso nacional y potenciar nuestra relación de colaboración con los medios de comunicación, especialmente considerando el debate que se ha dado en materia constitucional, de impuestos y desarrollo de la industria del litio”, sostuvo el presidente de SONAMI, Jorge Riesco.

Jorge Riesco, presidente de SONAMI

Por otra parte, la vicepresidenta para Sudamérica de Teck y directora de SONAMI, Amparo Cornejo, destacó que “el periodismo es esencial no solo en la difusión en torno a la industria minera, sino también para estimular la discusión pública, la relación con las comunidades y la sociedad. Creemos que acercar a profesionales de la comunicación a la minería es esencial para que ese diálogo, se dé con claridad y profundidad”.

Esta instancia de capacitación está dirigida a directores, editores y periodistas que laboran en algún medio de comunicación y que cubren las noticias del sector minero o están interesados en profundizar sus conocimientos sobre el tema. Podrán participar también profesionales que trabajan en el área de comunicaciones de empresas mineras asociadas y organismos públicos vinculados a la industria.

El curso, de acceso gratuito previa inscripción, también considera una modalidad online para los periodistas de regiones que deseen participar.

La actividad de capacitación, que contempla una sesión semanal, comienza el próximo 6 de septiembre con una exposición del titular de SONAMI, Jorge Riesco, y concluye el 29 de noviembre con una charla de la ministra de Minería, Aurora Williams, quien abordará la política minera del gobierno del presidente Gabriel Boric.

Los cupos son limitados y los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.sonami.cl o en el siguiente link https://www.sonami.cl/v2/inscribete-para-participar-en-el-curso-de-mineria-para-periodistas-2023/

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close