DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

EY inaugura Centro de Excelencia enfocado en Minería

  • El objetivo es actuar de manera más cercana a los clientes del sector y ofrecer una solución integral de productos, servicios y conocimiento técnico. También lanzó un centro en Agronegocios.

EY Chile, líder en servicios de Auditoría, Consultoría, Impuestos, Estrategia y Transacciones, lanzó un Centro de Excelencia (CoE) dirigido a los sectores de minería y metales con el objetivo de darle al mercado una visión más amplia de estas industrias, además de desarrollar competencias que permitan dar un mayor apoyo a los proyectos de la firma en ambas áreas.

La principal diferencia es que los trabajos que se desarrollen en este centro tendrán un mayor enfoque en las operaciones de los clientes, de manera más cercana y personalizada, y contribuirá de forma significativa al desarrollo de estas industrias. Para ello, EY pondrá en práctica una rutina de conocimiento profundo sobre los desafíos y necesidades de ambos sectores de una manera jamás vista en el mercado, para que puedan ser desarrollados entre las diversas líneas de servicio de la firma en busca de las mejores soluciones.

El Centro de Excelencia tendrá sus actividades orientadas a la creación de valor en los temas prioritarios de la industria, a través de las líneas de servicio de EY y de la colaboración e intercambio de conocimientos entre especialistas técnicos del sector y la red de profesionales y socios de Canadá, Australia y la región Américas como Brasil y Perú. El objetivo es elevar el desempeño de toda la cadena mediante un profundo conocimiento de la industria.

“La idea es que este centro pueda respaldar los planes de crecimiento y de desarrollo sostenible de este sector que genera en nuestro país cerca del 12,5% del PIB. Gran parte del trabajo estará orientado al core business de las operaciones, desde la oferta de servicios técnicos específicos de la minería, procesos tecnológicos y transformación digital, mejoras en la gestión y enfoque en los factores ambiental, social y de gobernanza (ASG), y seguridad operacional”, comenta Eduardo Valente, socio líder para la industria de Energía y Minería de EY Chile.

Además, la firma lanzó un centro de excelencia en alimentos y agronegocios que estará dedicado al desarrollo de habilidades, conocimientos y soluciones que cubran las principales demandas de estas empresas, que son muy relevantes en nuestra actividad económica. Esto se hará a través de la oferta de productos y servicios basados en la tecnología e innovación y el conocimiento técnico del equipo multidisciplinario de sus especialistas y aprovechando su fuerte presencia en el mercado local.

“Este nuevo centro de excelencia permitirá cubrir las necesidades de nuestros clientes que están buscando transformarse a través de soluciones digitales que aporten valor a su cadena de valor, haciendo prospección de tecnologías disruptivas e implementando programas de transformación para ellos”, explica Ángel Izurieta, líder del segmento de Industrias de Consumo y Retail de EY.

 

 

Artículos relacionados

Revisa también

Close
Close