Noticias
Trending

ProChile Antofagasta lanza campaña de promoción internacional de esa región

  • La actividad se enmarcó en el seminario “Internacionalización en un nuevo escenario mundial”, que contó con la participación del subsecretario de Minería, Edgar Blanco.

Marcia Rojas

La ciudad de Antofagasta fue el escenario elegido por la Dirección Regional de ProChile para desarrollar el seminario “Internacionalización en un nuevo escenario mundial”, actividad que contó con la destacada participación del subsecretario de Minería Edgar Blanco y cuyo objetivo es articular las diferentes acciones en beneficio de una gestión eficiente en materia de comercio exterior.

La jornada también destacó por el testimonio de tres empresarias involucradas en las nuevas oportunidades comerciales ligadas a la reactivación económica: Heather Gamble, fundadora de Artemis Project; Lorena Oliver, cofundadora de Gauss Control y Loreto Acevedo, directora de Innovación y Ecosistema de Indimin.

La directora regional de ProChile en Antofagasta, Marcia Rojas, resaltó la amplia presencia de empresas lideradas por mujeres en el desarrollo de la actividad. “Uno de los ejes transversales de ProChile es el enfoque de género. Estamos convencidos que las mujeres pueden estar más presentes en distintas industrias, específicamente en el sector minero por la naturaleza de nuestra región. Por eso hoy convocamos principalmente a mujeres expositoras y grandes empresarias que nos han enseñado que se puede llegar mucho más lejos».

A su vez, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, destacó la participación femenina del seminario señalando que “cuesta mucho en minería tener un seminario con más presencia de mujeres que hombres”. En cuanto al objetivo de la actividad, agregó que “en la región de Antofagasta existe muchísimo potencial, por ello, a través del Ministerio de Minería buscamos fomentar la innovación porque las oportunidades con nanopartículas de cobre son infinitas”.

DESDE ANTOFAGASTA AL MUNDO

Otro de los hitos importantes que ProChile anunció este año en el actual contexto sanitario es la campaña internacional Unboxing Chile, que tiene como fin reactivar la economía e impulsar los envíos nacionales. La Dirección Regional de ProChile realizó el lanzamiento de su formato, que llevará lo mejor de la región de Antofagasta al mundo.

“Unboxing es una campaña internacional y es nuestra punta de lanza para llegar a distintos mercados, no sólo para promocionar los productos que están dentro de esta caja, sino también para promocionar los servicios que prestamos y a toda nuestra región. Se trata de un esfuerzo institucional y de muchos gremios asociados”, puntualizó Marcia Rojas.

Panamá, México y Estados Unidos, entre otros son los mercados que recibirán la Unboxing Chile que contiene aceite de oliva El Colibrí, Stuck chocolates, el desinfectante con nanopartículas de GProcess, jabones artesanales Ananay, vino Ayllu, posavasos en cerámica con iconografía ancestral de la región de Antofagasta, arrope y rosa del año.

Artículos relacionados

Close